top of page

Bloque 1País “No seremos partícipes de esa sesión extraordinaria”, confirmó Lucas Burgos

Los concejales del 1País adelantaron que no serán partícipes de la sesión extraordinaria convocada por el PJ Cumplir y Unidad Ciudadana.

En conferencia de prensa ofrecida en la tarde de este domingo, ediles del espacio oficialista indicaron que se les comunicó desde la presidencia del Concejo Deliberante de la convocatoria a sesión extraordinaria para el 27 de Febrero (ver aparte) en torno al tema del inicio de clases en la Provincia, y que no participarán de la misma por entender que los puntos a tratarse en la misma no se ajustan a las funciones del Concejo Deliberante.

En principio, el presidente del bloque oficialista, Lucas Burgos comentó:

“Fuimos notificados por intermedio de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de una sesión extraordinaria antes del inicio de las sesiones públicas y ordinarias previstas para el 1º de marzo”.

“Nos llamó mucho la atención los motivos por los que se convoca a esta sesión extraordinaria, nuestro bloque quiere expedirse al respecto al no tener la posibilidad de poder hablarlo con los compañeros concejales que hicieron este pedido”, agregó.

Seguidamente, expresó la disconformidad con la solicitud. “El Concejo puede ser convocado por el intendente a sesión extraordinaria siempre que haya un asunto de carácter urgente y también puede ser convocado por sí mismo con un tercio de los componentes, en este caso seis concejales. Pero no advertimos la posibilidad que los puntos a tratar podamos brindar una solución urgente”, remarcó.

Con respecto al inicio de clases, Burgos señaló: “Desde que concurrí al colegio hasta ahora siempre tuvimos inconvenientes con el inicio de clases con todos los gobiernos de turno”.

“Reprochamos que los chicos no inicien las clases en la fecha estipulada, nos gustaría que llegue el primer día escolar y estén todos en las aulas con los docentes dando clases asimismo ganando lo que deben porque forman parte de la educación de nuestros hijos y en las condiciones edilicias que corresponden”, dijo, aunque sostuvo: “Nuestro Concejo Deliberante no puede garantizar que las clases comiencen el 6 de marzo, no pudieron garantizarlo los distintos gobiernos que pasaron juntándose con los diferentes representantes gremiales, es mentir si aprobamos un proyecto garantizando el inicio de clases porque no podremos hacerlo y es la realidad”.

“Me gustaría tener la posibilidad de dar una garantía al inicio del ciclo escolar pero no la tenemos. Podemos estar de acuerdo que es una materia de urgencia, si podemos estar de acuerdo en el deseo que inicien las clases pero no podemos garantizar nada”, aseveró.

“Si fuera a votación los 18 concejales levantaríamos la mano sin ninguna duda porque quién estaría en contra de un inicio escolar, que un docente gane bien y que los colegios estén en condiciones”, consignó, e indicó: “Pero no podemos garantizar nada, es de gusto presentar un proyecto de resolución simplemente es el deseo, las ganas que las clases empiecen en tiempo y forma aunque no es motivo de hacer una sesión extraordinaria”.

En relación a la comisión de seguimiento consideró estar de acuerdo en citar a las partes de la educación, a los representantes de las cooperadoras y demás para tener un pantallazo general con respecto a la actualidad de los colegios pero tampoco está de acuerdo con tratarlo en sesión.

“Como presidente de este bloque oficialista no seremos partícipes de esa sesión extraordinaria”, aseguró.

Asimismo, manifestó: “Escuché a uno de los concejales de Unidad Ciudadana decir que era un pedido partidario de presentar este tipo de proyecto en todos los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires”.

“Cuando se busca hacer política con la necesidad me genera un gran malestar. Como legisladores estamos para tratar de dar soluciones a los vecinos de Chivilcoy y no para ser preservativos del capricho de ningún concejal”, disparó.

“Nos sentimos usados porque no podemos dar solución a aquello que se está presentado simplemente es un motivo para poder decirle a Vidal y a Macri que no estamos de acuerdo con su gobierno, con su política y es un tema que nos tiene sin cuidado, estamos aparte de esa cuestión”, soltó, e insistió: “Queremos que se inicien las clases, que los docentes estén en las aulas, ganando lo que corresponde, que los edificios estén bien pero no podemos garantizarlo, así que no venderemos humo a los vecinos de Chivilcoy”.

“Podemos decir y hacer aquello que esté a nuestro alcance y no tratar de sacar una ventaja política para pegarle al gobierno de turno porque quienes presentaron el proyecto también fueron parte de gobiernos anteriores pasando por la misma situación y hubiéramos pensado de la misma manera”, concluyó.

Por su parte, la concejal Sofía Matteucci sobre los otros dos puntos explicó: “El IPS (Instituto de Previsión Social ) estaba exigiéndole al ejecutivo que de forma escrita se arme una ordenanza para especificar el aumento que tendrían los empleados municipales activos para así poder liquidar las jubilaciones con aumento para los jubilados municipales docentes como empleados municipales”.

“Es un tema más de índole burocrático, es de forma, un aumento que los jubilados municipales percibirán posteriormente a que lo cobren los empleados activos el 1º de marzo”, puntualizó, y acotó: “El período de sesiones ordinarias comienza el 1º de marzo y por ende una vez iniciado queda estipulado el aumento con el cobro efectivo asegurando los cobros venideros así obviar un paso más de la burocracia requerida en estos temas. IPS en el término de dos meses garantiza el cobro efectivo a los jubilados municipales”.

En otro orden, la edil expresó: “La inscripción a la carrera de enfermería ya se abrió en el Centro Universitario, se requería una aprobación del Concejo Deliberante cuyo proyecto se presentó en diciembre y no fue tratado”.

“Se tratará en el inicio del período de sesiones ordinarias pero se garantizó la preinscripción a los alumnos antes de la apertura definitiva de la carrera para poder evitar inconvenientes”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page